Siete Mitos y Hechos Sobre El DEET
La verdad detrás del ingrediente activo de algunos repelentes de insectos.
¿Qué es DEET? Suena misterioso, ¡pero no lo es! DEET es simplemente el nombre común que recibe N,N, dietil-m-toluamida. Ha estado en uso como repelente de insectos efectivo desde que fue desarrollado por las Fuerzas Armadas de EE. UU. en 1946.
Mito: El DEET mata a los mosquitos.
Hecho: El DEET no mata los mosquitos, los disuade y repele.
El DEET interfiere con las neuronas y los receptores ubicados en las antenas del mosquito y en partes de la boca que detectan químicos como el ácido láctico y el dióxido de carbono.
Mito: DEET es efectivo solo contra los mosquitos.
Hecho: OFF!® El repelente de insectos Deep Woods® Dry (25% de DEET) brinda protección duradera para mucho más que mosquitos.
OFF!® El repelente de insectos Deep Woods® Dry protege contra moscas picadoras, mosquitos y ácaros.
Mito: Los niños no deben usar productos que contengan DEET.
Hecho: Cuando se aplica correctamente, DEET es apropiado para los niños.
Los productos que contienen DEET pueden ser utilizados en niños. Siempre lea las instrucciones que aparecen en la etiqueta del producto, y al aplicárselo a los niños, rocíe primero en sus manos y luego aplique el producto en su piel.
Mito: Es el olor de DEET lo que repele a los mosquitos.
Hecho: El DEET hace que sea más difícil para los mosquitos posarse sobre usted y picarlo.
Existen varias teorías respecto a cómo funciona el DEET para repeler mosquitos, y la ciencia continúa desarrollando su modo de acción específico. Cuando se aplica de forma correcta, el DEET forma una barrera de vapor en la superficie de la piel que disuade a los mosquitos para que no se posen sobre la piel.
Mito: El DEET es un químico sintético relativamente nuevo.
Hecho: El DEET fue desarrollado por las Fuerzas Armadas de EE. UU. en 1946.
DEET fue registrado por primera vez hace décadas, en 1957, luego de ser desarrollado por las Fuerzas Armadas de EE. UU. en 1946 para uso del personal militar en zonas plagadas de insectos.
Mito: DEET es lo mismo que DDT.
Hecho: ¡No! DEET no es DDT.
DEET no es DDT. De hecho, el DDT fue prohibido en los EE. UU. en 1972.
Mito: Cuanto más alto es el porcentaje de DEET, mejor será la protección que recibirá.
Hecho: El nivel de DEET del repelente solo determina cuánto dura la protección.
Por ejemplo, el repelente de insectos FamilyCare IV de OFF!® contiene 7% de DEET y repele mosquitos por hasta 2 horas, mientras que el repelente de insectos Deep Woods® Sportsmen I de OFF!® contiene 98,25% de DEET y repele mosquitos por hasta 10 horas.
Productos relacionados
Incluye en tu rutina diaria de cuidado de la piel OFF!® Repelente de Insectos en Aerosol 170 gr. Este repelente te protege contra la picadura del mosquito que puede transmitir enfermedades vectoriales como el Dengue, Zika y Chikungunya. Protege a tu familia con OFF!®, su fórmula te brinda una sensación no grasosa y resistente al sudor diseñada para uso diario . Además, su tecnología en aerosol te proporciona una mayor cobertura por lo que es ideal para usarse en espacios al aire libre. Aplica tu protector solar seguido de OFF!®. Prevención contra mosquitos todos los días que te protege ¡hasta por 6 horas!